Logo Nacar TRATAMIENTO DE VARICES
Balon intragastrico



El balón intragástrico (BIG) es un globo de silicona, que se introduce vía endoscópica (por la boca) en el estómago, por lo tanto no es un acto quirúrgico.

El método: Se introduce el balón intragástrico vacio, se deja en el fondo del estomago y se llena con una solución salina unos 500 ml (se le aplica colorante azul) o con aire. El procedimiento dura aproximadamente de 15 a 20 min, en quirófano, es indoloro y se realiza bajo sedación (no es anestesia general).

El Objetivo de la introducción y la presencia del balón dentro del estómago reduce la necesidad de ingerir alimentos es crear una sensación de saciedad, a su vez acostumbrar al organismo durante los 6 meses de la puesta del Balón a una determinada cantidad de comida. Esto unido a un año de seguimiento y adaptando un plan alimentario personalizado, iniciaremos o retomaremos los hábitos de vida saludables para el ser humano.

El tratamiento del BIG es MULTIFACTORIAL; por un lado la presencia del BIG ayuda a comenzar el tratamiento de la pérdida de peso y a motivarse, pero no olvidemos que es el paciente quien debe querer perder peso. El equipo de médico Y nutricionista apoyan y asesoran al paciente ofreciendo también un tratamiento de remodelación corporal mientras ocurre la pérdida de peso.


Balon intragastrico
arrow_upward