Logo Nacar APNEA DEL SUEÑO Y BRUXISMO
Ferula para la apnea del sueño

FERULA PARA LA APNEA DEL SUEÑO

La apnea se define como una interrupción temporal de la respiración de más de diez segundos de duración.

Es una prótesis patentada tipo férula, ideada como solución al ronquido y a la apnea obstructiva del sueño leve y moderada, así como al síndrome de resistencia aumentada de la vía aérea superior. También es útil en pacientes con apneas graves que no toleren la CPAP.

Es una férula que provoca el avance de la mandíbula, lengua y tejidos blandos, con el consiguiente aumento del calibre de las vías aéreas para el paso del aire. El avance mandibular es regulado. Así se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia adelante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe.

ferula para la apnea del sueño
Ferula de descarga para bruxistas

La férula de descarga sirve para prevenir las consecuencias que el bruxismo (hábito de apretar o rechinar los dientes) tiene sobre los dientes previniendo el desgaste dental y/o tratar trastornos de disfunción de la articulación temporo-mandibular.

El bruxismo (apretar o rechinar los dientes involuntariamente) si no se previene rápidamente puede desgastar los dientes y causar molestias en la mandíbula y dolor de cabeza.La férula Está diseñada para actuar como una separación mecánica de los dientes previniendo su desgaste dental al disipar las energías transmitidas por las fuerzas oclusales del bruxismo.

De esta manera permite que los músculos faciales se relajen y alivia la tensión miofascial (que es causada por los músculos de la mandíbula por apretar los dientes y que puede conducir a dolor en la mandíbula, en dolores de cabeza y el dolor posterior del cuello y cervicales).

Ferula de descarga para bruxistas